PAPALLACTA Y MÁS ALLÁ

  • Abierto permanentemente. Sin embargo, te recomendamos planear tu visita tomando en cuenta los horarios de atención de las atracciones de este sector.
  • Está situada a 67 kilómetros al este de Quito

El lugar perfecto para relajarte y desconectarte del día a día, a 3,000 metros sobre el nivel del mar, Papallacta es conocida por sus aguas termales y la pesca deportiva. Pregunta por las expediciones de andinismo hacia el nevado Antisana, rodeado de páramos, flora y fauna.

Papallacta es el lugar ideal para quienes buscan naturaleza, aventura y relajación. Sus termas calientes son sin duda la escapada perfecta a tan sólo una hora y media de Quito. Está situado al sur de la Reserva Ecológica Cayambe-Coca, puedes caminar por los senderos, y luego viajar hacia las estribaciones de la Amazonía.

Desde Papallacta: Bienvenido al Oriente.

Es asombroso pensar que puedes sumergirse en la selva Amazónica luego de sólo un vuelo de cuarenta minutos o un viaje de par de horas en auto desde Quito. Papallacta está a 67 kilómetros de Quito.

Reserva Ecológica Cayambe-Coca

Dentro de las 403.103 hectáreas de reserva, cuenta con una gran biodiversidad, así como la vista de cuatro montañas: el Cayambe, el Reventador, el Antisana, el Saraurco y el Cerro Puntas.

Papallacta y las aguas termales

El sitio mas destacado son sus Termas y también uno de los destinos más atractivos en las afueras de Quito (reserva con tiempo, especialmente para el fin de semana) donde disfrutarás de la zona de spa con una variedad de temperaturas de piscinas (desde heladas y otras muy calientes a más de 37 grados centigrados).

PARA AVENTUREROS

Cuyuja Pasando Papallacta, Cuyuja es uno de los principales destinos para escalar en roca.

Rafting

Los ríos que nacen de los nevados de Antisana y Cayambe se convierten en espectaculares rápidos de aguas blancas, haciendo camino hacia el poderoso Amazonas. Es una gran oportunidad (entre las mejores en el mundo) para el rafting. Para conocer más: el Jondachi Fest es un torneo internacional de rafting que se realiza en marzo.

Caminata a las lagunas

Papallacta cuenta con increíbles senderos para explorar en su entrada a la Reserva Cayambe-Coca. Descubre Laguna Parcacha o Laguna Loreto, y su vista y naturaleza maravillosas.

El Cóndor Trek

Desde la zona de Tumiguina, antes de llegar al pueblo de Papallacta, (sector el Tambo) inicia uno de los treks que te llevan al Antisana y luego, si lo deseas, hacia Sincholagua y Cotopaxi, un trayecto de varios días que jamás olvidarás.

Hoteles para observar aves

Deportes de aventura, senderismo, camping, y observación de aves. Dado al número record de especies de aves, te enumeramos una lista de algunos hoteles para realizar esta actividad a medida que desciendes hacia la Amazonía:

Cabañas San Isidro – www.cabanasanisidro.com

Guango Lodge – www.guangolodge.com

Wildsumaco – www.wildsumaco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *