QUITO HIGHLIGHTS - Visit Quito

Nuestra arquitectura y arte, además de una abundante naturaleza que es parte del entorno de Quito, es de las experiencias que siempre tendrán un espacio en tu memoria. Siempre querrás regresar y difícilmente nos olvidaras.

Quito, Ciudad Luz de América Latina, tanto por su relevancia histórica como por la luz que sólo en el centro del mundo tenemos, que cobija a una ciudad que estimula profundamente los sentidos.

Arte, arquitectura, naturaleza es lo que te podemos ofrecer en Quito. Por todos los lugares que pases siempre hay algo que te conquistara y que de seguro te invitara a volver.

Camina el Centro Histórico

Una de las grandes razones para visitar Quito es su Centro Histórico, aquí hemos conservado nuestra historia, arquitectura y arte. Las costumbres son nuestra tradición, somos una ciudad amable que guardamos la cortesía, el buen humor y el respeto para todos nuestros visitantes, como ninguna otra ciudad de Suramérica. Descubre este tesoro único paseando por estas calles, admirando edificios monumentales, sentándote en una de sus plazas coloniales, y viendo como es la vida de los quiteños, el cómo sentimos y mantenemos nuestras costumbres ancestrales.

Conoce a los artesanos

Quito es hogar de talentosos artesanos, herederos, desde épocas coloniales, de una cultura artística impresionante. Puedes visitarlos en sus talleres durante tus paseos por la ciudad.

Los Anchala con sus sombreros en Sombrería Benalcázar 

Rosario Chiliguano con su costura para niños Dioses en El Manto Sagrado

Los Carrión con su restauración en policromado en Restauraciones Carrión 

Hojalatas en la Hojalatería Silva 

Zabalartes con sus trompos y juguetes de madera… entre muchos más. 

Tocar el cielo con las manos:

Quito es como sentir eso, es una ciudad de contornos, un horizonte formado por cúpulas, montañas, colinas, valles. Es una de las capitales más elevadas del mundo, con deslumbrantes paisajes que se levantan sobre la base urbana, con especiales miradores para ver la puesta de sol. 

Basílica: sube al techo del monumento más monumental de Quito.

Teleférico:  admira a Quito y los Andes a mas de 4000 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Panecillo:  la virgen con alas, única en el mundo, que es el monumento de aluminio más grande del mundo con un gran mirador del norte, sur y centro de la ciudad.

Itchimbía es la mejor vista para apreciar el centro histórico de una ciudad de domos y montañas.

Admira el oro

Toneladas y toneladas de pan de oro recubren los atavíos de madera de las iglesias. Conoce más sobre los fabulosos artistas de la Escuela Quiteña de arte barroco, reconocida a nivel mundial durante la colonia y recordada hoy por su gran talento. Las iglesias, son museos históricos, son testimonio de la fe de los feligreses, estos espacios son donde encuentran espiritualidad y son parte del arraigo cultural. Si estás en Quito durante Semana Santa, puedes admirar las majestuosas procesiones y rituales que se celebran en esas fechas

Vida Nocturna

Quito se enfría por las noches, pero se enciende con su vida nocturna. Hay, incluso, hay una zona de karaoke, en la siempre concurrida esquina de las calles Eloy Alfaro y Portugal. Hay muchos lugares para disfrutar de la noche bohemia como el No Bar y bares en la zona de Foch para todos los gustos. En la zona del Itchimbía están Bandido Brewing o El Mosaico, con una fabulosa vista del Centro Histórico, en otros lugares conciertos nocturnos (La Estación o Misquilla) y lugares para bailar salsa como Salsoteca Lavoe. Los martes por la noche es famoso el Café Democrático.

Saborea el chocolate

Ecuador es tierra de chocolate. Se ha descubierto los restos de cacao más antiguos del mundo al suroeste del país, y en Quito hoy es existen variedad de deliciosos lugares para saborearlo. Somos la capital de este manjar de los dioses, con innumerables marcas del mejor cacao fino de aroma que se venden en muchos sitios, desde supermercados hasta en tiendas y cafés especializados.

Maravíllate con nuestras artesanías

Encuentra el recuerdo perfecto de Quito y Ecuador, entre las especialidades están el chocolate negro, sombreros de paja toquilla, artesanía de tagua (marfil vegetal), ponchos de lana de borrego, alpaca o llama, camisas bordadas de flores de coloridos diseños, máscaras de madera de festividades populares, arte andino sobre piel de oveja, instrumentos ancestrales y mucho más

Descubre la mega-diversidad

De nevados a bosques secos y nublados andinos con rutas muy cerca de la ciudad y la posibilidad de llegar a muy pocas horas a la costa del Pacífico o si prefieres llegar a la cuenca amazónica. Quito es un imán para los amantes de la naturaleza: observadores de aves, senderistas y mucho más. Podríamos incluso llamar a Quito el lugar más biodiverso del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *