Bodas Ancestrales..

Si son una pareja que ama las tradiciones y es curiosa respecto al origen y simbolismo del sinfín de detalles de los enlaces matrimoniales, un ritual lleno de tradición puede ser la mejor opción.

El
matrimonio ancestral es una celebración ritual y espiritual que proviene de tradiciones andinas prehispánicas, donde los elementos de la naturaleza: agua, viento, sol y tierra, son pilares fundamentales para simbolizar la solemnidad de la unión de una pareja, el respeto a la madre tierra (Pachamama), además del equilibrio y armonía física y espiritual entre el ser humano y el entorno, entendido como Universo.

Las bodas ancestrales se realizan en lugares sagrados y en fechas especiales: luna llena, solsticio y equinoccio. Es decir, en aquellas que están en comunión con la parte cósmica que afianzan la espiritualidad de la ceremonia, tomando en cuenta los cuatro puntos cardinales.

Cada detalle dentro de la ceremonia permite a los novios comprender un significado específico que contribuirá en el fortalecimiento de los lazos nupciales.

La magia de esta ceremonia resulta de la integración de: alimentos, bebidas, flores, vestimentas coloridas, movimientos corporales e interacciones entre los novios y el Tayta o Mama (oficiante).
Los novios portan collares de flores e intercambian
objetos simbólicos elegidos o elaborados por ellos mismos, que reemplazarán a los tradicionales anillos nupciales.

Los
rituales ceremoniales se realizan con el objetivo de que la vida y la espiritualidad del alma sean entregadas a la Pachamama (Madre Tierra), el cual consiste en enterrar frutas tiernas, pétalos de rosas blancas (representan la masculinidad), y de flores rojas (feminidad) y una serie de semillas.

Así por intermedio de la Madre Tierra (Pachamama) y el Sol (Taita Inti) su unión sea bendecida. Estas celebraciones también cuentan con proveedores de música entonada con instrumentos andinos, elaborados a base de elementos naturales como madera, piedra, huesos y piel de animales. La danza andina, decoración, menús tradicionales, entre otros detalles hacen un evento más especial.

Las bodas ancestrales han ganado popularidad alrededor del mundo, hoy en día los viajeros buscan otro tipo de conexión y experiencias diferentes a las tradicionales de su propia cultura, incrementado la necesidad de disponer una mayor oferta de destinos de romance, ya que es la mejor forma de demostrar que la conexión de la pareja con la Pachamama es tan sólida como su amor.