Quito es para

Quito es para

Es una ciudad ubicada en el pleno corazón de los Andes, bendecida por un clima primaveral todo el año, rodeada de fabulosos paisajes y prodigiosas montañas dominadas por una naturaleza imponente.

Tiene por todas partes historia, y se ha desarrollado sobre monumentos históricos que se guardan intactos desde su construcción.

Quito es el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1978.

Quito esta llena de maravillosos rincones con historias, leyendas y experiencias únicas. Este sitio web es una guía que te acompañara en tu estadía, con sugerencias de a donde puedes ir, que conocer y hacerlo de manera segura.

Bienvenido

1. Centro del Mundo

Es el lugar más visitado de Ecuador, a tan sólo 30 minutos de la Quito, es el monumento que celebra la ubicación equinoccial de nuestro país.

2. Centro Histórico

Quito no sólo cuenta con muchas iglesias, sus iglesias guardan tesoros incalculables de cultura e historia de la época colonial del lugar mejor conservado del mundo.
El hecho de que la ciudad fuera eje importante del imperio inca hizo que los españoles emprendieran con particular esmero la construcción y diseño de una fabulosa arquitectura e iconografía religiosa. 

3. Barrios tradicionales

Tenemos el Centro Histórico mejor conservado en el Mundo. Quito ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad. Aquí puedes apreciar la arquitectura colonial, arte, comida ecuatoriana y tradiciones de nuestra encantadora ciudad. En cada pasó hay una historia.
Son nuestra casa, nuestra identidad y una forma de contar como vivimos y sentimos. ¡Visítanos!

4. Quito Moderno

El Quito moderno fue creado para diferir de la construcción colonial que dominó la ciudad por más de 300 años. Este nuevo lado de la ciudad se mantiene fresco y creativo, renovándose y actualizándose a cada paso. La Carolina, La Floresta, La Mariscal y la Gonzales Suárez son los barrios más emblemáticos de nuestra capital donde encontrarás desde pequeñas cafeterías y panaderías, hoteles boutique, galerías de arte, y hasta restaurantes de lujo, que hacen de lo bohemio de Quito una actualidad de sabores intensos, música que renace, y nuevas tradiciones que tienen personalidad y que hacen de la capital del Centro del Mundo el lugar ideal donde los mundos y las culturas se encuentran.

5. Gastronomía

Ecuador no deja de sorprender a quienes descubren por primera vez nuestra comida, y Quito es el lugar ideal no sólo para probar de la excelente gastronomía quiteña, sino también para descubrir los sabores de distintos platos típicos del país.  

6. Capital del Chocolate

Ecuador hoy por hoy es el mayor productor de Cacao fino de aroma. Somos la materia prima de chocolates finos fabricados en distintos lugares; esto se ha logrado por nuestras inigualables condiciones geográficas. Más de 500 años han conseguido que el aroma floral de nuestro cacao sea único y denominado por los historiadores como Cacao Arriba.

7. Chocó Andino

Este es un entorno de naturaleza exuberante, un mundo envuelto en neblina, lleno de orquídeas, dominado por los aleteos y silbidos de una variedad incontable de aves.

8. Andes

Ecuador es un parque de aventuras, uno de los países ideales para realizar deportes extremos o salir al encuentro de una naturaleza, siempre llena de sorpresas.

¡Descubre los atractivos naturales a poca distancia de la ciudad, excelentes oportunidades para deportes de aventura y exploración!

9. Animales emblemáticos

Tomando en cuenta los límites metropolitanos de la ciudad, Quito es una de las ciudades más mega diversas del planeta en cuanto a aves.

10. Semana Santa

Con almas del purgatorio, diablos, verónicas, cucuruchos y el sabor típico de la fanesca, en Quito se vive  la Semana Mayor como en ningún otro lugar del planeta. Una semana culturalmente rica que preserva tradiciones históricas que van más allá de lo puramente religioso como son el Arrastre de Caudas (único en el mundo) con más de 500 años de tradición, las Procesiones de la Luz, del Silencio, de la Soledad de María, de los Diablos de la Merced, la Bendición del Fuego y la afamada Procesión Jesús del Gran Poder donde más de 200.000 fieles recorren las calles del Centro Histórico de la Capital. Además podrás saborear nuestra fanesca, típica de esta época del año que no solo es llena de sabor pero de simbolismos.

+1. Bienestar ancestral

Quito no es únicamente una ciudad histórica por su tradición colonial. Su historia se remonta a los pueblo indígenas que habitaban nuestros valles y montes desde hace miles de años. Culturas ancestrales como la Yumbo o Quitu nos envuelven en un mundo de misticismo y una cosmovisión singular de nuestra tierra. Antes de la Misión Geodésica, antes de Humbolt y antes de la ciencia y la medicina como la conocemos hoy, nuestros ancestros ya valoraban la energía del Centro del Mundo y el encuentro íntimo entre el ser humano y la naturaleza para sanar cuerpo y alma y para entender la vida terrenal y el más allá y construir sociedades complejas en base a ello. Petroglifos, yumbos, culuncos, ruinas y aguas termales y más te llevarán a hacer un recorrido único por el camino de nuestros primeros antepasados.

+2. Turismo creativo

En Quito podrás encontrar desde clases de cocina que te sumergirán en los aromas de nuestros sabores tradicionales, o aprender a hacer el mejor chocolate del mundo, hasta talleres tradicionales de orfebrería y pintura; recorrer fincas agroecológicas y experimentar los variados sabores de nuestra cerveza artesanal y café de altura.

Podrás conocer más acerca del fascinante mundo de la famosa rosa ecuatoriana y deleitarte con el arte y cultura que esta ciudad tienen para ofrecerte; estas son solo algunas de las experiencias que hacen de Quito un destino verdaderamente creativo.