Turismo creativo - Visit Quito

Turismo Creativo

Turismo Creativo

En Quito podrás encontrar desde clases de cocina que te sumergirán en los aromas de nuestros sabores tradicionales, o aprender a hacer el mejor chocolate del mundo, hasta talleres tradicionales de orfebrería y pintura; recorrer fincas agroecológicas y experimentar los variados sabores de nuestra cerveza artesanal y café de altura.

Podrás conocer más acerca del fascinante mundo de la famosa rosa ecuatoriana y deleitarte con el arte y cultura que esta ciudad tienen para ofrecerte; estas son solo algunas de las experiencias que hacen de Quito un destino verdaderamente creativo.

Cervecería Santana

Un sitio ideal para aprender y degustar de las variedades de cervezas artesanales, donde conocerás su historia y proceso de elaboración.

Las cervezas están hechas para brindarte el mismo espíritu y hospitalidad que caracteriza a esta marca donde cada cerveza está hecha con los mejores ingredientes, armonizados en estilos únicos que representan el orgullo familiar.

Cervecería Gourmet La Quiteña

En el corredor de la Mitad del Mundo se encuentra la cervecería gourmet “La Quiteña”, donde podrás degustar cerveza artesanal acompañada de embutidos artesanales fabricados in situ. Además, se realizan recorridos destacando la historia de la planta de cerveza.

Agave Spirit

Es un proyecto que lleva más de 15 años con la investigación, innovación y puesta en valor de la cultura del agave andino. En su centro de producción artesanal se podrá interactuar más profundamente con los mágicos procesos de extracción, transformación, pasteurización, fermentación, estilación, reposo y elaboración del conocido chaguarmisqui.

Se puede acceder al área de interpretación ambiental donde se observa la planta de agave y su proceso de siembra y crecimiento.

Finca Frajares

Productora de café de especialidad, reconocida por su calidad, ofrece al visitante una fascinante experiencia turística del café de altura. Las actividades a realizar en este lugar son vivenciales; recomendada para los amantes del café y para quienes aprecian sus sabores y aromas únicos, permitiendo que el visitante disfrute de una verdadera experiencia rodeado de un hermoso entorno natural del Chocó Andino.

Manos en la Ronda

Uno de los proyectos desarrollados por Quito potencializa el talento de un grupo de artesanos de La Ronda y genera un encuentro exclusivo entre los turistas y los artistas locales a través del proyecto “Manos en La Ronda” ubicado en dos hermosas casas patrimoniales, la Casa 989 y la Casa 925.

Con plata, madera, metal, cera, chocolate y otros elementos los visitantes crean sus propios recuerdos y llegan a conocer los oficios históricos y las técnicas que los artesanos conservan con gran habilidad.

Artesanos:

  • Chez Tiff Artesanal: Chocolatería, experiencia didáctica. El cacao fino y de aroma usado proveniente de Moraspungo, y se combina con otros ingredientes endémicos del Ecuador.
  • Orfebrería Campos: oficio milenario de trabajar el hierro calentado en una fragua y golpeado con diferentes herramientas.
  • Taracea en Madera José Jiménez: construcción de muebles con incrustación de varios tipos de madera y metales.
  • Zabalartes: En este taller el tiempo parece haberse detenido y es porque su creador rescata los juegos tradicionales ecuatorianos como los trompos.
  • Api Real: Apicultores, inspirados por los majestuosos amaneceres de nuestra tierra y las fragantes flores que acogen el trabajo de las abejas
  • Hojalatería Silva: fabricación de piezas de hojalata.
  • Humacatama: en quichua significa "cabeza cubierta", es el nombre de este taller que lleva más de cuarenta años elaborando sombreros.

Pacari Casa de Experiencias

Catas experienciales de chocolate y elaboración de trufas veganas a través de las cuales podrás conocer la tradición del cacao a nivel mundial, la historia del cacao en el Ecuador y la historia del chocolate fino de aroma Pacari, sus premios y reconocimientos mundiales; así como encontrarás la cafetería y tienda donde podrás adquirir y degustar toda la gama de productos de la marca.

Finca Agroecológica Mashpi – Shungo

Es una experiencia que combina recorridos llenos de colores, olores y sabores, en el cual se aprende cómo hacer chocolate acompañadas de actividades agroecológicas, permacultura, investigación científica y voluntariado.

Fotografía de: Michael Kleinberg

Café Galería

Se ofrecen experiencias vivenciales para turistas a través de las preparaciones tradicionales y modernas de Quito.  El chef Francisco Larco propone un recorrido por las costumbres de Quito en el siglo XVIII, con el café ecuatoriano y las tortillas cocinadas en tiesto que se acostumbraba a consumir a media tarde.

Mishqui Lab

“Mishki Lab – El Laboratorio de lo Sabroso”, es una propuesta de la Fundación Quito Eterno para rescatar la importancia patrimonial de la comida y los alimentos ecuatorianos, a través de los talleres de cocina acercan a las personas al patrimonio alimentario desde distintas propuestas.

Cafetería Familiar La Marelle

Es un espacio familiar para ver presentaciones teatrales, de circo con música en vivo y para realizar talleres vivenciales para todos los gustos en fotografía, teatro y circo; además podrás acompañar tu experiencia disfrutando de una exquisita comida.

BREVE PLANIFICADOR

Si tienes una mañana:

  • Talleres de la Ronda
  • Preparación de Trufas de Chocolate en
  • La Floresta

Si tienes un día:

  • Cata de Chocolate en Casa de Experiencias Pacari + Sombreros de Paja Toquilla en Casa Montecristi + Elaboración de Quesadillas
  • Elaboración de Helados de Paila en Heladería San Agustín + Artesanos de San Marcos + Cererías Quiteñas
  • Cooking Class en el Centro Histórico + Barrio la Floresta + Guápulo

Si tienes dos o tres días:

  • Visita al Taller de Taracea de la Escuela Quiteña + Visita al Mercado de San Francisco + Elaboración de Colaciones
  • Elaboración de Quesadillas + Taller Api Real + Taller de juguetes de madera Zabalartes + Elaboración de sombreros en Casa Montecristi
  • Tours Teatralizados en el Centro Histórico + Rutas de Leyenda + Rutas de la Mariscal

© All rights reserved

Quito Turismo - Visit Quito