EnglishSpanish

La Floresta

La Floresta es un barrio tradicional del centro norte de Quito, fue uno de los primeros en desarrollarse fuera del centro colonial de la ciudad. Su nombre, sus hermosos techos de teja, las residencias ajardinadas que aún sobreviven, sugieren una zona residencial rodeada de naturaleza y tranquilidad es uno de los barrios más dinámicos de la ciudad moderna.

La mejor comida se encuentra en La Floresta

En sí, el barrio se presta para caminar. Los residentes no tienen mayor necesidad de aventurarse a otros sectores de la ciudad en cuanto a necesidades básicas, pues casi todo se encuentra a la mano. Con los años, La Floresta ha atraído a artistas, escritores, músicos, lo que ha dado mucho carácter al sector especialmente los murales que adornan el espacio público. Mucho de lo que se ve es independiente, lo cual hace de caminar por sus calles una agradable aventura, entre tiendas alternativas y especializadas, cafeterías singulares y otros negocios de tendencia… no dejes de recorrerlo!

La Floresta es el barrio culinario por excelencia:

Para quienes no viven en el barrio, La Floresta es la zona donde “sale a comer” la mejor comida nacional e internacional, una variedad infinita de precios desde restaurantes costosos y elegantes como también para algo de paso o para llevar.

La Floresta - Galería 1

Entre sus atractivos turísticos tenemos:

  • Centro Cultural Trude-Sojka (Toledo y Coruña)

Es lo más parecido a un museo del holocausto en Quito, ubicado en una hermosa residencia de mediados del siglo pasado, donde se exhibe la sensible obra de la migrante judía Trude Sojka.

  • Ochoymedio (Valladolid y Vizcaya)

Esta es la sala de proyecciones de cine arte de Quito… para la cartelera, obras culturales, festivales de forma independiente, nacionales e internacionales.

  • Casa Toledo (Toledo, entre Coruña y Zaldumbide)

Una gran casa teatral con salas para ver obras de teatro y lo que quizás representa el más reciente impulso para las artes escénicas del país y un excelente pretexto para poder disfrutar del arte como los quiteños.

A pesar del tiempo, el sector mantiene su esencia tradicional, puesto que en sus alrededores existe un sinnúmero de comercios como tiendas, zapaterías, sastrerías, panaderías, etc. Así mismo, los vecinos aún se conocen unos a otros, especialmente los que han vivido en el sector más de 50 años.

Desde el siglo pasado ha ido acumulando residentes ilustres del mundo del arte, la música y la cultura de Quito y sus hermosas casas bajas de estilo neo-clásico son parte importante del patrimonio de la ciudad.

Ahora es más fácil estar conectado con los eventos de Quito

Descárgate la aplicación VISIT QUITO para estar al tanto de eventos que se realicen cerca de tu ubicación. Además encontrarás información importante para tu próxima visita a Quito.

Ahora es más fácil estar conectado con los eventos de Quito

Descárgate la aplicación VISIT QUITO para estar al tanto de eventos que se realicen cerca de tu ubicación. Además encontrarás información importante para tu próxima visita a Quito.