Revive el Festival Gastronómico Fuego y Sabor en Quito

El viernes 21 de junio, Quito dio la bienvenida al verano con una explosión de sabores y ritmos gracias al Festival Gastronómico Fuego y Sabor que se situó en el Centro de Eventos Bicentenario (explanada del antiguo aeropuerto). Un evento que fusionó la gastronomía local junto a la interpretación de músicos locales e internacionales.

Este evento contó con los mejores Chefs parrilleros de la ciudad

En Quito vivimos una verdadera fiesta gastronómica llena de sabores intensos y ritmos contagiosos, con 30 stands donde los chefs demostraron su destreza en la parrilla, permitiéndonos así degustar de lo mejor de los asados. 

Desde las 4:00pm, los stands estaban listos para deleitarnos con una amplia variedad de platos, desde las tradicionales tripas mishqui hasta los más finos cortes de carne, todos preparados con una fusión de técnicas modernas y sabores tradicionales.

Lo mejor de la gastronomía y la cultura local

Entre los parrilleros destacados, conocimos a Claudio, un argentino cuya visita de 3 meses se convirtió en 5 años de residencia, cautivado por el encanto de Quito. Eventos como este no solo enriquecen la vida cultural local, sino que también realzan y potencian a Quito como un atractivo turístico. Aquí, tanto quiteños como extranjeros pueden conocer y disfrutar de la rica herencia culinaria, artística y cultural de nuestra hermosa ciudad. 


Bailamos al ritmo de artistas nacionales e internacionales 

Poco a poco grupos de amigos y familias llenaron el lugar y se prepararon para el baile y la buena música. Empezó La Metro Band animando a la gente, que al principio estaba con frío y poco a poco se calentó con el calor de la parrilla y la buena compañía. 


La Vagancia encendió el escenario con su ritmo cumbiero y canciones contagiosas. Las más esperadas: Tierra Canela, pusieron a todos a bailar y cantar sus canciones que no pasan de moda.


Don Medardo continuó con la fiesta y hasta ese punto todos ya habían probado la variedad de platos típicos y asados que había para elegir. Finalmente, la noche cerró con broche de oro con los Ángeles Azules, cumpliendo las expectativas de quienes se quedaron hasta el final del concierto. Los barrios aledaños de seguro escucharon corear canciones como “y tú te vas… jugando a enamorar” o “amor amor amor, quiero me vuelvan a mirar tus ojos.”


Fue sin duda, un inicio espectacular al verano en Quito.


Entérate de próximos encuentros culturales 

Si te perdiste la oportunidad de ser parte de este gran festival gastronómico y musical, no te preocupes. Puedes seguirnos en nuestras redes sociales  y visitar www.visitquito.ec para no perderte futuros eventos. 

En Quito siempre hay algo emocionante esperándote, ¡así que mantente atento y prepárate para tu próxima aventura cultural y gastronómica!