EnglishSpanish

Un mundo de golosinas en Quito

Agosto es el mes de las artes en la capital ecuatoriana. Quito es una ciudad de múltiples contrastes y sobre todo sabores tradicionales que nos trasladan a la infancia con delicadas y deliciosas golosinas, que sorprenden al paladar. Los dulces se encuentran en la ciudad todos los días del año, en locales con decenas de años de tradición. Te damos un bocado de las golosinas que nos encantan.

Helados de Paila

Preparados con jugos frutales y recetas de antaño, los helados de la capital son exquisitos. Saborea esta delicias frías en los días calurosos de la capital en heladerías tradicionales como Dulce Placer, ubicada en las calles Guayaquil y Morales sector La Ronda; Caribe en las calles Bolívar y Venezuela; San Agustín ubicada en las calles Guayaquil 1053 y Chile; y Colón ubicada en la calle Guayaquil. Helados de crema, mora, taxo, guanábana y más sabores te encantarán.

Espumilla

Es uno de los postres más solicitados por los niños y grandes. Su forma y sabor es el resultado de la combinación de claras de huevo, pulpa de fruta y azúcar. Tradicionalmente se utiliza la guayaba para elaborarla, sin embargo en la actualidad se utiliza la pulpa de otras frutas. En el centro histórico existen un gran número de sitios para degustarla, uno de ellos Espumillas El Tambo, ubicado en la calle Venezuela. La espumilla se puede combinar con helado, gelatina y barquillos.

Colaciones

Estos dulces son preparados en pailas de cobre con más de 100 años de antigüedad. El dulce quiteño se elaborado con azúcar y maní. El local denominado Colaciones Cruz Verde, ubicado en las calles Bolívar y Chimborazo, es uno de los sitos con mayor tradición, que ha endulzado a grandes y chicos. Saborea las colaciones, bolitas de color blanco que se derriten en un tu boca.

Pristiños con miel

Son los sabores tradicionales de la navidad en Ecuador, sin embargo, en la ciudad de Quito se los encuentra todos los días en sus lugares de gastronomía tradicional. Uno de los sitios donde se encuentran estas delicias es el local tradiciones Quiteñas, ubicado en la calle Guayaquil. En este sitio cuatro generaciones preparan estas delicias que encantan a todos.

Quesadillas

Es parte de la identidad gastronómica ecuatoriana, esta delicia es preparada con huevo, harina, agua, queso, azúcar y almidón de achira. En uno de los barrios tradicionales de Quito, San Juan, se preparan por decenas de años estos manjares en el local Quesadillas de San Juan, ubicado en las calles Deifilio Torres — Centro Arte Contemporáneo. Además, en este sitio se puedes elaborar estas delicias, con tus propias manos. También encuentras en el sitio aplanchados, suspiros, bizcochos y más.

Información tomada de https://ecuador.travel/